ACANTILADOS, CUEVAS Y LAGUNAS.
Nos hicimos de nuevo a la mar, esta vez para hacer un tramo de ida y vuelta desde Cuevas del mar hasta Guadamía. Siendo el mismo paisaje que la última ruta (entre Niembro y Celorio), los elementos son distintos. En esta parte la costa es más agreste y presenta menos playas, también las condiciones del mar suelen ser peores, a cambio se puede remar al pie de potentes acantilados e introducirnos con nuestros kayaks por cuevas y recovecos insospechados e incluso llevarnos alguna agradable sorpresa como la laguna conocida como el pozo de las Grayas, en plena zona de bufones.
Pero también hay alguna playa, y dignas de visitar por su especial configuración; así nada más salir de Cuevas del Mar nos encontramos con las alargadas payas de Mar de Sutierra y La Canal, la primera es una pequeña joya a la que accedemos a través de una cueva que su hermana mayor de La Canal ya ha perdido.
El regreso sirve para tomar distancia y ver la costa un poco más alejados, con la idea de vislumbrar, esta vez entre la neblina, al majestuoso Picu Urriellu, testigo vigilante desde su emplazamiento privilegiado.